Venezuela

Luis V. León: Es imposible que el Gobierno gane una elección en este momento

El presidente de Datanálisis afirmó que en el chavismo hay una parte importante que siente que el presidente Nicolás Maduro no es una "buena opción".

Publicidad
Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que es «imposible» que el ejecutivo gane una elección hoy en día en el país y aseguró que 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio de gobierno en 2016.

La afirmación la hizo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos. Resaltó que en el chavismo hay una parte importante que siente que el presidente Nicolás Maduro no es una «buena opción».

«La diferencia de los ninis‘ con el pasado es que muchos de éstos votaban por el chavismo y ahora ocurre lo contrario», sostuvo.

León agregó que, entre otros líderes importantes del oficialismo resaltan también Elías Jaua, Jorge Rodríguez y hasta una de las hijas del exmandatario fallecido Hugo Chávez.

«Sacar a Maduro»

El también economista también se refirió a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición y señaló que las expectativas que se crearon sobre este proceso eran «incumplibles».

«Hay una percepción negativa sobre los resultados de la mesa de diálogo (…) Cuando la oposición se sienta en este proceso parecía que había dos posibilidades: ir a Miraflores a sacar a Maduro o ir a la mesa a sacar a Maduro».

Indicó que «es imposible» pensar que sentarse en la mesa de diálogo significaba activar un referendo revocatorio o ir a un adelanto de elección presidencial.

León recalcó que sí hay unos logros sobre la mesa, pero éstos no se comparan con las expectativas. Con relación al sector militar, indicó que éste ha tenido «los costos» de haberse involucrado directamente en el manejo de la economía del país.

Aclaró que en Venezuela no existe lo que consideró como una «batalla simétrica» porque no se puede comparar el gobierno, que tiene el poder, el sector militar y la institucionalidad, con una oposición que, por más que intenta luchar, no tiene «la fuerza, la plata ni las armas».

Publicidad
Publicidad