Venezuela

Un funcionario de la PNB detenido por doble homicidio en Petare

Tras la muerte de Jennifer Arroyo de 31 años de edad y su hija de 5, como resultado de un presunto enfrentamiento en una vivienda ubicada en la calle Yaracuy, en el barrio Maca de Petare, el pasado sábado a las 5:30 de la madrugada, fue arrestado un funcionario de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) el mismo día de los hechos y puesto a la orden del Ministerio Público.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

El oficial de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, Maikol Dugarte, fue imputado por lo delitos de homicidio calificado con alevosía, violación de domicilio, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego orgánica.

Los Hechos

La madrugada del pasado sábado, según vecinos del barrio Maca, un contigente de aproximadamente 200 oficiales de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (CICPC), llegaron a la calle Yaracuy en busca de un hombre que presuntamente había dado muerte a un funcionario policial. En ese momento, fueron atacados por antisociales que se encontraban en el sector. Luego de producirse el intercambio de disparos, el agente Dugarte, según la descripción fiscal, ingresó a una casa y disparó hiriendo a la mujer y su hija, esta última muriendo de forma instantanea.

Al parecer, Dugarte trató de simular un enfrentamiento. La representación fiscal en la audiencia de presentación en el tribunal de control contradijo esta posibilidad.

La división de criminalística del Ministerio Público debió realizar experticias de balística al arma de reglamento de Dugarte para certificar que de esa arma se efectuaron los disparos que impactaron en Arroyo y su hija.

Los trabajos de planimetría en el sitio de suceso también determinarán desde que posición disparó el oficial y cual fue la trayectoria de las balas, lo cual determinará la intencionalidad del oficial.

En este caso existe otro cabo suelto. Frederick Mendoza, quien era el esposo de Jennifer Arroyo. Fue el tercer muerto de esa mañana petareña. Mendoza llegó justo después que su hija y su mujer fueran baleadas. Ante este escenario, discutió con los oficiales.

Al parecer Frederick Mendoza recibió un impacto de proyectil de parte de uno de los funcionarios inmiscuido en el procedimiento, sin embargo aunque resultó herido no fue trasladado al hospital junto al cuerpo de su hija y Jennifer Arroyo quien aun estaba con vida. La hora de entrada de Mendoza en el Domingo Luciani fue a las 11:45 de la mañana, mucho después de Arroyo.

Cabe destacar, que la Dirección Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la Fiscalía estuvo presente en la autopsia de Mendoza la mañana de este domingo.

Publicidad
Publicidad