Venezuela

PSUV ratifica que Gobierno es garante de DDHH

El integrante de la dirección nacional del PSUV y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ratificó que el Gobierno es garante de los Derechos Humanos en el país, pronunciamiento que se realiza tras los sucesos ocurridos este fin de semana en las localidades de Barlovento y Cariaco, donde 12 personas fueron asesinadas por efectivos militares.

Publicidad
Foto: Prensa PSUV

Rodríguez resaltó que «los que fuimos víctimas de agresiones. Los que contamos tristemente nuestra historia de familiares asesinados, desaparecidos, torturados, por haber cometido el crimen de protestar contra los gobiernos anteriores, somos garantes de los Derechos Humanos».

También dijo que apenas el presidente de la República, Nicolás Maduro, se enteró del hecho y ordenó la investigación. «Ordenó a la baja con deshonra a los responsables». Agregó que las investigaciones que se han realizado hasta el momento «han arrojado responsables que deberán pagar con la cárcel», por lo que afirmó que «si alguien cometió un crimen, tiene que pagar ante la Justicia».

Por otra parte, Jorge Rodríguez denunció nuevamente que existe un «ataque criminal feroz» contra el bolívar «desde Cúcuta y Miami» y a su juicio «lo que persiguen es tratar de robarle a Venezuela», por el alza del dólar paralelo, que se situó en casi Bs. 4.000 este lunes.

Consideró como «criminal» dicho aumento, ya que a su juicio incrementaron ese referencial «porque les dio la gana» y que «en ninguna casa de cambio se rigen por las referencias del Dolar Today».

«Hemos decidido enviar a la mesa económica de diálogo que se instaló con el Gobierno la solicitud para que  todos repudiemos las acciones brutales en contra de la moneda venezolana», puntualizó.

Publicidad
Publicidad