Venezuela

Héctor Rodríguez: "Si vamos a dialogar, tenemos que respetar las reglas del juego"

El diputado oficialista afirmó este domingo que "hay muchísima" gente en la oposición que de verdad quiere dialogar, sin embargo, agregó que hay otros que se niegan"por sus intereses".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, se refirió este domingo al diálogo nacional y aseguró que quien ha «insistido» en este proceso es el gobierno nacional y no la oposición venezolana.

«Si vamos a dialogar, tenemos que acordar y respetar las reglas del juego. Tenemos una oposición que le miente a sus seguidores», dijo durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

Rodríguez afirmó que «entiende» que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aspiren a ser candidatos presidenciales, sin embargo, aclaró que «lo que no es aceptable es que sus aspiraciones estén por encima del interés del país».

Discurso «responsable»

Resaltó que la «contradicción y confrontación» entre los opositores es lo que dificulta que se sienten con «transparencia» en la mesa de diálogo.

«Quien ha insistido en el diálogo es el presidente Maduro y quien ha dudado de este proceso son los dirigentes opositores», sostuvo.

Indicó que «hay muchísima» gente en la oposición que de verdad quiere dialogar, sin embargo, agregó que hay otros que se niegan «por sus intereses».

El diputado oficialista señaló que la oposición no ha acatado las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y tampoco ha contribuido a solventar la crisis económica del país.

«Si de verdad es un acuerdo sincero, pongan un discurso más responsable».

Publicidad
Publicidad