Venezuela

“El Oriente” fue abatido durante enfrentamiento con Polimonagas

Publicidad

Yorvit López, alias “El Oriente”, fue abatido hoy en el sector 2 de julio en Cachipo, municipio Punceres del estado Monagas, por una comisión de funcionarios de inteligencia de la policía regional.

La información fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En el procedimiento le incautaron un arma de fuego tipo escopetín calibre 12. Recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el abdomen.

Según la periodista Lysaura Fuentes puso resistencia cuando se encontraba escondido en una vivienda en el sector 2 de julio, en el estado Monagas.

El Ministerio de Relaciones Interiores añadió que “El Oriente” estuvo preso por los delitos de robo agravado, secuestro, porte ilícita, resistencia a la autoridad y homicidio.

Lideró el motín de 2011 que generó la muerte de 23 presos. De 37 años de edad, tenía un largo expediente de escape de los centros penitenciarios del país como el Rodeo II (Miranda), Tocuyito (Carabobo) y la cárcel de Coro.

Publicidad
Publicidad