Venezuela

Las primeras palabras públicas de Rosales tras ser liberado

El expreso político y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, desde Palacio de Justicia expresó: "Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el gobierno pasarán a la oposición". Prometió volver a Maracaibo el 12 de este mes

Publicidad

Rosales quien estuvo preso poco más de un año, sostuvo que la oposición va a asumir el poder en la primera oportunidad que tenga para hacerlo.

“Uno de los que pretendieron desaparecer políticamente fue a mí, y aquí estoy, por eso no se tiene que desparecer al adversario sino respetarlo”, indicó.

El exgobernador de Zulia, quien también fue candidato presidencial, señaló que bajo las circunstancias que atraviesa el país, “la discusión y los acuerdos mínimos son fundamentales”.

“Hay que establecer acuerdos mínimos de respeto. Darle a la gente lo que la gente está esperando, prosperidad y progreso. La gente no está esperando el anuncio de la violencia. La gente lo que quiere es que digamos qué vamos a hacer para solucionar los problemas”.

Rosales anunció que visitará su ciudad natal, Maracaibo, el 12 de este mes y aseguró que desde UNT plantearán que el gobierno “rectifique sus decisiones políticas y económicas”. Entre las propuestas dijo que  hay que estudiar la situación institucional de Venezuela que «es vergonzosa». Así como el calendario electoral. «(Algunos) han hecho propuestas de buena fe, como el revocatorio, pero todos sabíamos que en medio de este conflicto no lo íbamos a llegar».

Sobre la elección de gobernadores, que tenían que darse el pasado año y fueron retrasadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que no podía responder si lanzará su candidatura porque acaba de salir de prisión. “Los políticos no podemos estar pensando solamente en la silla. Antes de eso hay que pensar en la solución”.

Asomó su postura sobre algunas dispuestas internas dentro de la Unidad. “Es un error que un grupo pretenda sacar a otro. Tenemos que respetarnos, soportarnos y aceptarnos”.

Publicidad
Publicidad