Venezuela

Trancan vías en San Cristóbal ante falla en venta de gas doméstico

Centenares de tachirenses provenientes de distintos municipios cercanos a la zona metropolitana de San Cristóbal cerraron la avenida Libertador, en donde se ubica la planta de llenado de PDVSA-Gas, ante la negativa para la venta del suministro.

Publicidad

Los usuarios aseguran que pasan hasta más de tres meses sin recibir las bombonas en sus domicilios y que, cuando lo hacen, pagan un precio por encima del estipulado de forma legal.

Hasta tres meses o más deben esperar los usuarios para recibir el pedido de gas domiciliario que proporciona exclusivamente la empresa estatal venezolana. Muchos incluso se ven en la obligación de recorrer las tres plantas de llenado que se encuentran en la zona para hacerse a un cilindro de 10kg (Bs 50) 18 Kg (Bs 250), 27 Kg (Bs 380) o de 43Kg de gas (Bs 600), según sea el caso.

Hombres, mujeres con niños en brazos, embarazadas y ancianos se apostaron en largas colas que desde la madrugada de este miércoles se formaron a las puertas del centro de llenado Libertador y luego de que les informaran que no había despacho, se generó la protesta y cierre de una de las principales arterias viales de la capital del Táchira que comunica a San Cristóbal con la zona norte de la entidad y del estado Mérida.

“Tengo más de un mes sin gas y no me lo quieren llevar a mi casa porque me niego a pagar a los camiones un sobreprecio por la bombona que cuesta Bs 250”, señaló Marta Patiño, proveniente del municipio Guásimos, localizado a media hora de San Cristóbal.

Las denuncias de la venta a sobre precio del gas eran reiterativas en los manifestantes que comentaron que si se negaban a pagar un excedente los despachadores se podían tardar hasta un mes en venderles el producto o nunca se lo llevaban.

Por su parte, Morella Colmenares, otra de las personas que esperaba el suministro de gas, aseguró paga siempre de más por el servicio.

“Mi cilindro tienen un precio de 600 bolívares, tengo dos y para garantizar que me llegue hasta la puerta de mi casa pago el doble al camión. Apenas los llamo me lo llevan pero se han demorado esta vez porque el camión se dañó y no tienen los repuestos para repararlo. Me dicen que espere, pero eso es imposible, por eso me vine hoy a comprarlo aquí”.

Ante la insistencia de los ciudadanos y el cierre de la vía, los administradores de la planta de llenado retomaron la venta del gas, acción que levantó la protesta que ya había sido controlada por efectivos de la policía del Táchira.

Publicidad
Publicidad