Venezuela

Contralor: La investigación contra Capriles no guarda relación con Odebrecht

El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que este lunes se dio inicio a la audiencia pública en la que fue citado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, junto a varios funcionarios, por una investigación que se adelanta por supuestas acciones ilícitas. Aclaró que dichas pesquisas "no guardan relación alguna" con la constructora Odebrecht.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Galindo explicó que los funcionarios que llevan el caso «actúan bajo la delegación legítima» que el Contralor les dio, por lo que afirmó que tienen «plena competencia y legitimidad» para llevar a término el procedimiento. Dijo que el mismo se hizo ajustado a derecho.

Aclaró que el procedimiento se inició a finales de 2016 y que las informaciones que vinculaban al gobernador Capriles con la constructora de origen brasileño «es falso de toda falsedad» y dejó entrever que quizás se dijo «para distorsionar».

Resaltó que Capriles Radonski no se presentó físicamente a la audiencia, pero sí estuvo legal y legítimamente representado por sus abogados, por lo que subrayó que se ejerció el legítimo derecho a la defensa.

Pidió a todas las personas que son investigadas que respeten a los funcionarios designados por el Contralor y aclaró que los aludidos en la investigación «tienen acceso a su expediente en cualquier momento». Los mismos podrán ejercer cualquier acción legal «incluso hasta en la sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia».

Publicidad
Publicidad