Venezuela

Fallece el periodista de Economía Miguel López Trocelt

El comunicador social Miguel López Trocelt (también Trocell), cuya amplia carrera en el periodismo especializado en Economía abarcó varios medios, falleció este miércoles en su casa en Caracas mientras dormía, tras sufrir un infarto, confirmaron familiares y allegados.

Publicidad

López Trocelt desarrolló una fructífera carrera durante 40 años en los diarios 2001, El Nacional, Economía Hoy, El Globo, Reporte, Tal Cual,  y más recientemente en medios digitales.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pertenecía a la brillante primera generación de periodistas especializados que comenzaron en Venezuela un movimiento para hacer del periodismo económico una rama profesional, utilitaria y que tradujera la complejidad de unas fuentes tradicionalmente distanciadas de los lectores comunes.

Reconocido por sus colegas como un acucioso reportero y analista de temas económicos, cubrió durante años la actividad de los gremios empresariales en épocas en que Venezuela tenía un sector privado dinámico y diversificado.

También fue de los jefes fundadores en las redacciones de emprendimientos ambiciosos en prensa escrita, y maestro de varios periodistas que tuvieron la fortuna de trabajar junto a él en algún momento.

Se desempeñó como coordinador de secciones de Economía en varios medios, jefe de redacción y director del desparecido diario especializado Economía HOY (1998-1999)  de la revista Entrelíneas (2004-2006)  y del diario Reporte 2001-2008.

Fue profesor de Periodismo en la Universidad Santa María y en la Católica Andrés Bello, asesor de prensa y en una época tuvo una activa gestión en organizaciones del gremio de comunicadores sociales, como el Colegio de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en los agitados años 80.

Sus restos serán velados este viernes en la Funeraria Valles, Los Caobos, Caracas, y el acto de cremación será este sábado en el Cementerio del Este, La Guarita. Desde la Redacción de El Estímulo hacemos llegar nuestro mensaje de solidaridad y afecto a sus deudos, familiares y amigos. Paz a sus restos.

Publicidad
Publicidad