Venezuela

Delcy tacha de "cobarde" y "perro simpático" al presidente de Perú

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este lunes de "perro" y "cobarde" al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

En unas duras declaraciones ofrecidas durante el inicio del Foro Hugo Chávez Antimperialista en Caracas, la jefa de la diplomacia acusó al jefe de Estado peruano de «mancillar» la memoria del fallecido Hugo Chávez.

«Señor Kuczynski usted es un cobarde que se atrevió a agredir el gentilicio latinoamericano y yo le digo que aquí el único perro simpático es usted que le mueve la cola al imperio”, dijo la canciller ante periodistas.

Rodríguez recordó que en el marco de la última Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena, le reclamó al presidente peruano por unas críticas que hizo a Chávez.

«Le dije: ‘Mire señor usted es un cobarde’, y se lo repito desde acá, señor Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre», agregó.

En unas declaraciones ofrecidas en la Universidad de Princeton (EEUU), Kuczynski dijo que Estados Unidos no invierte en América Latina porque «es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema», excepto en el caso de Venezuela, que «es un gran problema».

«Yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él, al igual que otro cachorro», ha dicho en alusión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. «Son los únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales», reprochó Rodríguez.

La canciller también fustigó a la oposición venezolana, a la que acusó de pedir una intervención extranjera en Venezuela.

«La oposición venezolana no sirve ni siquera de carga maletines de sus amos imperiales, son unos ineptos que jamás volverán al poder político y económico en Venezuela, como lacayos son unos ineptos, como venezolanos son unos apátridas, solo se resume en si servilismo genuflexo», afirmó.

Publicidad
Publicidad