Venezuela

Encuesta demuestra que el venezolano no pierde las esperanzas

Dicen que la esperanza es último que se pierde y en Venezuela esa máxima cobra sentido con la última encuesta de Venebarómetro hecha en febrero de este año que mostró que aunque 83% de los entrevistados consideran que la situación del país es negativa, 79,8% no ha perdido la fe en el futuro.

Publicidad

Un 79,8% de los encuestados se mostraron en desacuerdo con la afirmación de que en Venezuela se perdió la esperanza y “no queremos seguir luchando” a pesar de la escasez de comida, los altos niveles de delincuencia y la ausencia de un panorama electoral en el corto plazo.

Las personas se mostraron optimistas en el estudio hecho entre el 28 de enero al 8 de febrero de este año a pesar de que se refleja que el diálogo supuso un alto costo político para todos los actores. Para 71,2% de los entrevistados las conversaciones tuvieron resultados negativos.

Incluso, la aprobación hacia la MUD, después del diálogo, cayó en 9 puntos. Pasó de 54% de aprobación a 45%. A su vez, las personas que se consideran neutrales, o los llamado “ni ni”, aumentaron considerablemente después de las negociaciones entre el Ejecutivo y la oposición que iniciaron en octubre pasado. Se dispararon de 14 a 22%.

Asimismo, un 74% considera que en el país se necesita de un cambio de gobierno y tan solo 23,3% cree lo contrario. Pero para la mayoría (56,8%) ese cambio debe lograrse a través de elecciones. 63,7% afirmó que en Venezuela sí es posible una salida pacífica y electoral a la crisis.

Publicidad
Publicidad