Venezuela

Borges: Expropiación de panaderías evidencia fracaso económico del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que las acciones adelantadas por el Gobierno en contra de las panaderías del país forman parte de un "atropello" para desconocer que las políticas económicas actuales son erradas y que las mismas son las que generan la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

Borges insistió en que son las autoridades gubernamentales las que manejan todos los aspectos de producción y que gracias a ellos, se genera una situación de desabastecimiento.

“¿Cuánto creen que tardará el pan en  desaparecer de la mesa de los venezolanos,  si el Gobierno continúa con estas políticas? Tenemos que recordar que ésta es la misma gente que controla prácticamente todos los espacios de producción y que es responsable del desabastecimiento generalizado de productos básicos. Siguen condenando a los venezolanos a pasar hambre y amenazar a las panaderías no es la solución a la crisis alimentaria que hay en el país», expresó.

Reiteró que en Venezuela no existe la llamada «guerra económica» y dijo que era «imposible» que las panaderías produjeran pan si carecen de materia prima. En ese sentido, calificó de «ilógico» pedir mayor elaboración del alimento si es el Gobierno el que maneja las importaciones y la asignación de divisas.

Alertó que esta medida de tener un control sobre todos los sectores productivos del país, acentuaría la corrupción, el desabastecimiento y la pobreza, por lo que dijo que en la Asamblea Nacional se está trabajando para dar solución al tema alimentario. Además anunció que el plan  incluye la aprobación de un Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, seguir profundizando en las denuncias de los CLAP, visitar tierras y fábricas expropiadas, así como identificar y sancionar a quienes están involucrados “en acciones que han llevado al venezolanos a morir de hambre”.

Publicidad
Publicidad