Venezuela

Lanzan granada explosiva en hotel de la frontera tachirense

El pánico sorprendió a los habitantes de la población de San Antonio del Táchira, luego que una granada explosiva fuera lanzada por desconocidos a las puertas de un hotel de la localidad. Autoridades atribuyen el hecho al cobro de extorsión a los que están siendo sometidos comerciantes del ramo hotelero y posaderos de la zona por parte de bandas criminales

Publicidad

Por segunda vez en menos de un mes el estallido de un artefacto explosivo causó pánico en la población de San Antonio del Táchira, en la frontera con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Esta vez la detonación se produjo a las puertas del hotel Kariven, ubicado en el barrio Simón Bolívar de la localidad fronteriza durante la media noche del pasado martes.

El comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno del Táchira, Ramón Cabeza, informó que hace días se inició un proceso de investigación porque empresarios del sector hotelero y de posadas de la zona estarían siendo objeto de amenazas y extorsión.

El suceso no dejo victimas que lamentar, ni heridos, solo daños a la fachada de vidrio del comercio que estalló con el impacto del material explosivo.

“Una pareja que se desplazaba en una motocicleta al pasar frente al hotel Kariven, hicieron el lanzamiento del artefacto que ya fue analizado por las autoridades y el mismo corresponde a una granada explosiva, perteneciente a las Fuerzas Armadas Colombianas”, precisó el jefe policial.

El vocero de Seguridad Ciudadana del Táchira, informó que se abrió un proceso de investigación y se coordina con los distintos cuerpos de seguridad venezolanos y autoridades colombianas a fin de establecer las responsabilidades de los hechos y desmantelar el tipo de bandas que lo estén ejecutando.

Solicitó el comisionado de seguridad a todas las personas que hayan sido objeto de amedrentamiento o coacción bajo violencia por extorsión, formular la denuncia a las autoridades para actuar de manera inmediata y poder desmantelar los grupos responsables de acciones de esta naturaleza.

Golpe al contrabando

En medio de un procedimiento adelantado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en San Antonio del Táchira, se logró la incautación más de 8.000 kilos de alimentos, además de productos de higiene personal procedentes de Colombia a través de los caminos verdes.

Fuentes policiales revelaron que el comiso se trata específicamente de 2.880 kilogramos de pasta alimenticia, 2740 kilos azúcar, 2550 kilos de granos (arveja) y 5760 rollos de papel higiénico.

La trocha o camino verde (custodia de efectivos del ejército venezolano) en donde se logró la confiscación de mercancía que pretendían ingresar al país de manera ilegal, se ubica en las adyacencias de la hacienda «La ponderosa», sector Llano Jorge.

Este lugar que ha sido denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público por concejales del municipio Bolívar y pobladores por ser el paso de gandolas presuntamente cargadas de alimentos que llegan a territorio venezolano y se desplazan hasta la capital del estado.

Publicidad
Publicidad