La Catedral Nuestra Señora del Socorro, de Valencia, fue profanada el domingo en la madrugada para intentar robarse las hostias. La iglesia ha sido objeto en reiteradas ocasiones de hurtos y robos, así lo denunció el párroco, Pedro De Freitas, quien aseguró que esto forma parte de una escalada de inseguridad que ha afectado estas instalaciones, sobre todo en horario nocturno.
Durante la víspera del Domingo de Ramos, antes de iniciar la misa, De Freitas se encontró con algunos destrozos de menor importancia, aunado a la violación de la puerta del Sagrario donde permanecen resguardadas las hostias.
Los delincuentes no lograron llevarse nada, pero la reparación será costosa, aunque ya se tomaron algunas acciones para iniciar este proceso. El presbítero destacó que la policía de Carabobo custodiará la iglesia y que la próxima semana habrá sostendrán una reunión para encontrar alguna solución al tema de seguridad, dado que son reiterados los ataques, no solo a la Catedral, sino a otras iglesias ubicadas en la entidad. «Es difícil determinar cuántas veces han ingresado por el techo», dijo De Freitas.
Aclaró que pese al hecho del domingo pudieron realizar la misa. A su juicio, los actos vandálicos contra diversas instalaciones de la iglesia se deben a la descomposición social que vive el país. «En una nación donde matar gente no importa, irrespetar las normas es el pan de cada día y las instituciones públicas no funcionan, el hurto a los templos ha pasado hacer una cosa más, lo cual es lamentable», criticó el párroco.