Venezuela

Cabello enfrentará marcha opositora con "combatientes" del chavismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia de estar detrás de los focos de violencia registrados en los últimos días tras las manifestaciones pacíficas convocadas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.También amenazó con confrontar a la disidencia con 60.000 motorizados, la milicia y otros "combatientes" del chavismo, este 19 de abril.

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz/AVN

Afirmó que la posición de dichos partidos «es contradictoria» debido a que por un lado, se «desvinculan» de los hechos de distorsión y «cuando son detenidos, piden la libertad». De igual forma consideró que la convocatoria realizada por la oposición para este miércoles 19 de abril es «irresponsable».

Repudió que voceros de la Mesa de la Unidad digan que «a través de la tortura» salgan las confesiones de los activistas, que estarían involucrados en los hechos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura el pasado sábado 8 de abril, cuando vándalos atacaron el edificio ubicado en la avenida Francisco de Miranda, de Chacao.

Con respecto a la movilización convocada para los simpatizantes del oficialismo, afirmó que será una «mega concentración» desde Plaza Venezuela y la Avenida Bolívar, que contará «con varios puntos», como la Avenida Universidad, Palacio de Miraflores y la Plaza O’Leary, en el centro. También resaltó que acompañarán a la marcha alrededor de 60 mil motorizados «que van desde El Valle y Caricuao».

Ratificó que la Milicia Boliviariana, que estuvo presente este lunes en un acto conmemorativo a sus siete años de creación, «se quedará en Caracas hasta que sea necesario». Recalcó que la Milicia «es el pueblo uniformado» y que la misma tendrá entrenamientos junto a la Fuerza Armada Nacional.

Dijo además que el PSUV contará con «cuerpos de combatientes» que estarán junto a la militancia de la tolda roja para prevenir que ocurran incidentes. Resaltó además que la oposición «no pasará» al Centro de Caracas.

«No nos alboroten, que nosotros sabemos pa’ donde tenemos que ir. Nuestro pueblo está ansioso de ir para donde tiene que ir y cuando vayamos sera para no regresar. Ustedes deberían saberlo. Dejen quieto al pueblo, al país. Acepten las reglas del juego (…) incluso podríamos ser nosotros los que vayamos para allá (…) Marchen en el este del este», indicó.

Afirmó que el PSUV está listo para ir a elecciones.

Publicidad
Publicidad