Venezuela

Maduro anuncia que armará a más de un millón de milicianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que armará por completo al contingente de 500 mil milicianos hoy en filas del gobierno chavista y aumentará este grupo de civiles a más de un millón de efectivos.

Publicidad
Foto: AVN

Durante un acto formal, en la avenida Urdaneta, del centro de Caracas, Maduro celebró el séptimo aniversario de este cuerpo armado creado por el propio expresidente Hugo Chávez, y con línea directa de subordinación al jefe de Estado.

Este cuerpo civil comprometido con el chavismo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está integrado hoy por 500.000 hombres y mujeres, pero la meta es llevarlo a más de un millón de efectivos armados, dijo el presidente, rodeado del alto mando militar y de ministro civiles de su gobierno.

Durante su encendido discurso dijo que habrá «un fusil para cada miliciano y  cada miliciana».

Pidió además “garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos, su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas”, para que estos puedan “defender su barrio, su territorio, su estado, para defender las costas, los ríos, las selvas, las ciudades y los pueblos de Venezuela de cualquier intervención imperialista, dijo.

El cuerpo militar, aseguró, está próximo a los 500.000 milicianos e indicó que la meta final, “grande pero indispensable”, es “más temprano que tarde ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados, y armados para defender la paz, y la soberanía, y la independencia de la patria”.

«Ya están aprobados los recursos”, afirmó.

«Ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan a tomar el poder total de la República. Insurrección en todas las fuerzas populares, militares, que tiene la patria. ¡No lo duden ni un segundo!”, gritó Maduro en un pasaje de su discurso.

Más tarde Maduro atacó verbalmente a la oposición política a la que calificó de “fuerza de ocupación” dentro de Venezuela.

Anunció además formalmente el inicio de «esta semana de batalla», con un conjunto de jornadas en todo el país en «defensa de la moral, de la unión, del compromiso», con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la Milicia Bolivariana.

El miércoles 19 de abril van a hacer «la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela»  y van a unir varias avenidas y autopistas de Caracas, dijo Maduro sobre los planes de la directiva del Psuv para contrarrestar movilizaciones de la oposición, que ha convocado para ese mismo día a una «gran toma de Caracas», en protesta contra el gobierno de Maduro.

Publicidad
Publicidad