Venezuela

Maduro se rodea de milicianos a dos días de marcha opositora

El presidente Nicolás Maduro se rodeó este lunes de milicianos y militares en vísperas de la gigantesca marcha que convocó la oposición para exigir su salida del poder y condenar el "golpe de Estado" que dio por la vía del Supremo. La concentración con militares se realiza en el presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de la capital,  cinco días después que unos manifestantes le lanzaran al jefe de Estado huevos y piedras en la población sureña de San Félix en medio de una cadena obligatoria de radio y televisión.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Con gorra militar, Maduro se encuentra con ministros civiles y militares en conmemoración de los siete años de la llamada milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez para defender al gobierno chavista luego del golpe de Estado que lo separó por 47 horas del poder en 2002.

Sin dar montos, Maduro garantizó los recursos para elevar a 500.000 el número de milicianos en todo el país con su respectivo fusil. «La meta es llegar a un millón de milicianos», dijo.

Los milicianos lucen viejos rifles de madera que no son los fusiles de asalto kalashnikov, el arma emblema de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana.

Horas antes de este acto, cientos de militares de la FANB marcharon este lunes en Caracas desarmados para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al grito de «oligarcas temblad» y «viva Chávez».

Publicidad
Publicidad