Venezuela

El Movimiento Estudiantil se une a la marcha del 19 de abril

La convocatoria que lideran políticos opositores suma 26 puntos de concentración y el destino final es la Defensoría del Pueblo. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Dagne Cobo Buschbeck/ FOTOGRAFÍA INTERNA: Francis Peña

Rafaela Requesens, Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó al movimiento estudiantil a unirse a la marcha establecida por dirigentes de oposición para este 19 de abril. Su punto de concentración será en Crema Paraíso de Santa Mónica, a las 9:30 de la mañana.

Este martes 18 de abril, Requesens instó al pueblo venezolano a seguir en las calles de forma pacífica. “Hoy seguimos en la lucha. Somos más los que queremos libertad. Somos más los que queremos paz y ni tú, Nicolás (Maduro) ni nadie nos va a impedir eso.”

Acompañada por un grupo de estudiantes pertenecientes al movimiento y sosteniendo carteles que leían “Somos + los que queremos cambio”, la dirigente hizo referencia a alocuciones del Ejecutivo, en las que se tildaba de “terroristas” a los jóvenes.

“Cuando ha habido más de 500 detenidos y siete muertos a nivel nacional, ¿nos quieren tildar a los jóvenes de terroristas y violentos? Las armas las tienen ellos, la represión la manda el gobierno”, aseveró.

Por otro lado, Requesens mencionó a cuatro ucevistas detenidos hasta el momento, “de los cuales dos están siendo torturados”, refiriéndose a «los morochos», José y Alejandro Sánchez,  e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional: “Esta lucha también es por ustedes”.

“A ti, militar, policía, guardia, que tienes que darle la cara a tu hijo y decirle que metiste preso a sus compañeros, darle la cara a tu mamá y decirle que no conseguiste sus medicamentos y a tu esposa que el sueldo no te alcanzó para nada y no puedes llevarle comida”.

Requesens confirmó la asistencia del Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, Jorge Arellano, para la concentración de estudiantes mañana. “Hay que demostrar que aquí los pacíficos somos nosotros. No solo por esta generación sino por el futuro de las generaciones que vengan para que no tengan que salir a la calle exigiendo que se cumplan los derechos en Venezuela”.

El encuentro finalizó con la proclama: “Fuera los violentos de la Universidad”.

RDP ME 2

Publicidad
Publicidad