Venezuela

Julio Borges: Repartir armas a un miliciano es una locura

El diputado al Parlamento venezolano también señaló al Gobierno como el responsable de propiciar los hechos violentos ocurridos en las concentraciones opositoras, al "impedir que el pueblo se exprese".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO | Dagne Cobo Buschbeck

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los 500 mil fusiles entregados a los milicianos el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro, es una locura.

“Eso que ha hecho el Presidente de repartir armas a un miliciano es una locura. La Fuerza Armada tiene que entender que el arma que se reparte hoy y mata un ciudadano, mata a un policía o a un efectivo de la guardia. Esas armas van al mercado negro», dijo el también diputado de Primero Justicia durante el programa «Vladimir a la 1» de Globovisión.

Asimismo expresó que la marcha en todo el territorio nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 19 de abril «no es de la oposición, sino de todos los venezolanos».

«Mañana no es la marcha de la Unidad, ni de la oposición o de los que están en contra del Gobierno, es la marcha de todos. Es la marcha de todo un país que quiere un cambio democrático. Nadie está llamando a la violencia, queremos marchar por la paz», destacó.

Aseguró que las peticiones de la oposición para el Gobierno son «claras»: elecciones libres, un Parlamento que sea «respetado» y un país donde la Constitución sea quien gobierne, además de la exigencia por la libertad de los presos políticos.

Borges acusó al Ejecutivo de propiciar la represión durante las protestas de los ciudadanos a través de los cuerpos policiales. «Quien está violentando a Venezuela es el Gobierno, que además cierra la oportunidad del voto, que desconoce la Asamblea, que va en contra de los periodistas (…) es un Gobierno que violenta la realidad», dijo.

Señaló que el Gobierno ha sido quien impide que «el pueblo se exprese» de la forma que quiere,  ya que si permitiera que los ciudadanos salgan a las calles a marchar en paz, «aquí no habría violencia. La violencia la genera el gobierno».

El diputado también mencionó la convocatoria para los seguidores del oficialismo, que tiene previsto encontrarse con la movilización de la oposición, y aseguró que es para «meter miedo» a los manifestantes, pero «Venezuela perdió el miedo».

Publicidad
Publicidad