Venezuela

Empieza la represión en el occidente del país

El día de hoy se esperaba el encuentro de dos marchas convocadas: una por la oposición y la segunda por el chavismo. La represión y los enfrentamientos han estado presente en las últimas convocatorias realizadas por la oposición. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Andrea Hernández

En las diferentes manifestaciones convocadas por dirigentes políticos para el día de hoy 19 de abril a escala nacional, comenzaron los enfrentamientos entre los grupos de seguridad y los manifestantes reunidos en los puntos de concentración.

En San Cristóbal, Estado Táchira se denuncian hasta el momento 20 policías y 50 manifestantes heridos en la séptima avenida frente a la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, en Maracay el acoso a la prensa ha sido constante. A una periodista del portal El Pitazo intentaron arrebatarle las credenciales, según informaciones de corresponsales para El Estímulo y efectivos de la Guardia Nacional lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes en la esquina de Hyper Jumbo base Aragua.

En Maracaibo, Estado Zulia, los manifestantes lograron llegar al centro de la ciudad donde se ubica la Defensoría del Pueblo. Dirigentes de la Mesa de la Unidad entraron al recinto a entregar un documento; sin embargo, hubo enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lanzaron bombas lacrimógenas y el humo de ellas afectó a algunos pacientes del Hospital Chiquinquirá a pesar de que no fueron lanzadas directamente dentro del área. También se reportan bombas lacrimógenas en las Torres de El Saladillo. 

En Mérida, estado Mérida se reporta una marcha con aproximadamente 30.000 personas por parte de la oposición y 300 a favor del chavismo concentrada en la Plaza Bolívar. Los colectivos hicieron acto de presencia en la calle 23 a dos cuadras de la marcha; pero hasta el momento no hay represión activa. En Aragua, se reporta el inicio de la represión a la altura de la Universidad Central, en la Facultad de Veterinaria.  

En Coro, inició la represión contra la manifestación por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La ruta establecida para la marcha se cumplió y cuando los dirigentes de la MUD afirmaron la finalización de la actividad, varios manifestantes se quedaron en el lugar y empezó el enfrentamiento. También hubo presencia de la Policía de Falcón.

Publicidad
Publicidad