«Este es un gobierno acorralado que solo le queda la fuerza bruta. Vamos a seguro adelante. El pueblo tomó una decisión. No olvidemos que esta lucha inicio a raíz de un golpe de Estado. Tenemos que seguir en la calle», dijo el presidente del legislativo y miembro de la coalición opositora, Julio Borges a periodistas.
El diputado ratificó que la Asamblea Nacional opositora realizará este jueves una sesión especial en el sector de Sebucán para expresar sus condolencias por los más de 20 muertos en tres semanas de protestas. Luego, los diputados marcharán hacia la plaza Altamira (este), donde rendirán homenaje a Juan Pernalete, de 20 años, quien murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el sector durante las protestas de la víspera.
En la sesión parlamentaria se divulgará un manifiesto que ponga “en blanco y negro” las exigencias para “rescatar la democracia”. “Estableceremos una ruta clara para lograr que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución. Serán las exigencias que vamos a mostrar al mundo entero para que nos sigan acompañando para rescatar al país de este caos”, dijo.
A pesar de que, el presidente del legislativo sostuvo que «nuestra lucha es por la vida», la jornada número 26, la séptima que busca ir a la Defensoria del Pueblo, enlutó a tres familias venezolanas más en Caracas, Tachira y Carabobo.
Borges, rechazó que los cuerpos de seguridad «estén disparando a quemarropa» con perdigones y bombas lacrimógenas en las manifestaciones.
«La represión tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro y Nestor Reverol».
Con información de Gabriela González