Los accesos a Caracas amanecieron parcialmente cerrados este 1° de mayo, cuando están convocadas en la ciudad dos marchas de la oposición y una del oficialismo.
Desde muy temprano, las calles están desoladas. Muy pocas unidades de transporte público prestan servicio, y el aguacero que se extendió durante varias horas de la madrugada, amenaza con aguar la jornada.
Aproximadamente a las 8:00 am, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerraron la Cota Mil a la altura de La Florida, en ambos sentidos.
Desde muy temprano, el paso por la carretera Caracas-La Guaira se vio entorpecido, pues solo había una canal de circulación abierto. A las 7:30 am, el diputado José Manuel Olivares informó que ya era imposible transitar por esa vía.
En Tazón, la entrada a Caracas desde la Autopista Regional del Centro, un punto de control entorpece el paso de vehículos.
Aproximadamente a las 8:00 am la carretera Panamericana estaba libre, pero había funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en las orillas de la vía.
Y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Caracas con Guarenas-Guatire, tiene circulación lenta.
Los equipos antimotines también estaban desplegados desde temprano en la ciudad. En Colinas de Bello Monte, había brigadas de la GNB y la PNB, al igual que en Plaza Venezuela, donde además ya se agrupaban trabajadores chavistas.]]>