El diputado José Manuel Olivares, quien se encontraba en el punto de concentración de la marcha opositora en El Paraíso, a la altura del Centro Comercial Paraíso, denunció que a las 10:44 am la Guardia Nacional comenzó la represión con bombas lacrimógenas.
En el video que compartió Olivares a través de su cuenta en Twitter, se observa cómo los funcionarios atacan con gases. Aunque la calle está cerrada, siguen transitando vehículos -incluso transporte público con pasajeros- y el centro comercial tiene personas adentro.
En el lugar también se encontraba el diputado Carlos Paparoni.
El Estímulo constató que a las 11:00 am, aproximadamente, funcionarios de seguridad del Estado lanzaron gases lacrimógenos a un grupo pequeño de personas que apenas comenzaba a concentrarse en la avenida Victoria. Desde los edificios, los vecinos tocaban cacerolas y gritaban insultos contra los efectivos.
Los manifestantes pedían, con las manos arriba, que la policía los dejara concentrarse, pero la respuesta de los funcionarios fue perseguirlos.
Una joven asfixiada fue atendida por los voluntarios de Primeros Auxilios UCV, mientras las personas gritaban a la PNB que había un herido.
En Montalbán, al suroeste de la ciudad, vecinos reportaron cacerolazos para reprobar la presencia de funcionarios de seguridad del Estado. #AHORA Vecinos #Montalbán reportan intenso cacerolazo contra presencia efectivos GN destacados en Urb. #ElPuebloSeRebelaContraElGolpe #1May pic.twitter.com/kMT6Zsy1nF
La oposición convocó dos marchas para este 1° de mayo en contra del gobierno nacional, que se dirigen al Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. El chavismo se movilizó hacia la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.]]>