Venezuela

Amazonas: “Andaban buscando minas y se encontraron con el helicóptero”

El helicóptero militar siniestrado en el estado Amazonas, cuyos restos fueron recuperados junto a los de ocho de sus trece ocupantes, fue localizado en una operación para bombardear minas ilegales en esa entidad del sur venezolano.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: airliners.net / Juan José De Gouveia Blanco

Así lo aseguró el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Caracas.
La aeronave, del tipo MI17V5, siglas EBV0796 , desapareció el 30 de diciembre en un sector selvático de la entidad, fue encontrada el 29 de abril por efectivos militares el pasado a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del caño Yagua, Municipio Atabapo, dijo en Twitter la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En la aeronave viajaban 13 personas y aún se desconoce la identidad de los cadáveres encontrados.
Guarulla señaló que el helicóptero fue encontrado en un operativo lanzado por la FANB para “bombardear” minas ilegales, que –afirmó- están en poder de grupos armados ilegales colombianos y mafias que extraen oro en la entidad.
«La minería (ilegal) es cada vez más escandalosa».

En ese operativo participaron ocho helicópteros y cuatro aviones que sobrevolaban la zona. “Y como andaban buscando minas encontraron al helicóptero”, apuntó.]]>

Publicidad
Publicidad