Marcha en Táchira llega al TSJ y pide respeto a la Constitución
La Mesa de la Unidad, junto al Movimiento Estudiantil y la sociedad civil llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el estado Táchira con "un mensaje claro y directo".
La Mesa de la Unidad, junto al Movimiento Estudiantil y la sociedad civil llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el estado Táchira con "un mensaje claro y directo".
En medio de una marcha pacífica, que partió desde el parque Murachí en la avenida 19 de abril y hasta el Edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, la dirigencia opositora exigió el respeto a la Constitución Nacional.
A pesar de no haber sido atendidos por la máxima autoridad de justicia en la región, se hizo la entrega simbólica al personal de seguridad del Ministerio de Interior y Justicia de unas tablas que asemejaban la Carta Magna, hecho que culminó la movilización pacífica y sin la presencia de efectivos militares, policía del Táchira y Policía Nacional.
“Ya basta de actos de violencia, de represión y salvajismo impuesto desde Miraflores. Los venezolanos vamos a hacer respetar cada espacio del país, con nuestros hijos, con determinación y sin miedo. Que no se equivoquen con el pueblo venezolano, este país se va a levantar más rápido de lo que ustedes creen y vamos a ser una región de progreso donde la impunidad que hoy protege al gobierno será la primera a derrocar”, anunció a través de un megáfono Vladimir Vivas, representante de la MUD a las puertas de la sede de los tribunales.
La ocasión fue propicia para que los jóvenes de la dirigencia estudiantil, con fotografías en mano, recordaran a sus compañeros tachirenses “presos del régimen” y que en la actualidad están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide. Entre ellos al diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, que cumple este 10 de mayo tres años en prisión.
“Toda nuestra solidaridad con nuestros compañeros presos del régimen, en especial hoy por Yorman Romero, estudiante de la Universidad Católica del Táchira. Un joven que lucha cada día por la libertad de Venezuela y hoy está siendo juzgado por un tribunal militar en Caracas”, dijo Jesús Corona, dirigente de Primero Justicia.
Los dirigentes de la MUD en Táchira recordaron a los miembros de las Fuerza Armada Nacional que sus actuaciones corresponden a delitos de Derechos Fundamentales que no prescriben y citaron lo que consideran un ejemplo de ello: “Los nazis fueron perseguidos toda la vida por violar los derechos humanos. Le enviamos este mensaje para que reflexionen porque en esta lucha también están sus hijos y demás familiares” precisó Corona.
Mantenerse en la calle luchando por la justicia, la libertad y el bienestar de la familia fue el compromiso asumido por la dirigencia política y estudiantil del Táchira, quienes pidieron a la sociedad civil no dejar sola la calle, continuar protestando e hicieron un llamado a quienes aún dudan del rumbo adverso que el Gobierno de Nicolás Maduro le ha dado a Venezuela.]]>