Orlando José Figuera fue rociado con combustible en medio de la calle por una turba enmascarada que manifestaba en contra del presidente Nicolás Maduro en los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio Chacao. El joven salió corriendo entre llamas. Su moto también fue incendiada, reseñaron imágenes de videos que captaron la agresión.
Antes de ser quemado, el motorizado fue golpeado y herido «en varias partes de su cuerpo», informó el ministerio del Interior en Twitter. Algunos de los manifestantes salieron en su defensa. «Déjenlo quieto», se escucha en los videos.
Sin embargo, Figuera fue rociado con combustible luego de que los manifestantes lo acusaran de ser un «infiltrado» del Gobierno según dijeron testigos del lugar. Otros afirmaron que Figuera era un delincuente que estaba robando en el lugar.
El motorizado presentó quemaduras de primer y segundo grado al ser atendido en el hospital Domingo Luciani de Caracas, agregó el ministerio del Interior en Twitter. Ernesto Villegas, ministro de Información, anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó la atención médica del joven.
]]>