Reverol también anunció la detención de varias personas en San Antonio de Los Altos y Santa Bárbara del Zulia, presuntamente militantes de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.
También reveló que «en todos estos hechos se incautó gran cantidad de material explosivo no convencional, como bombas molotov, que se iban a usar en otras acciones terroristas».
Para el titular de la cartera de Interior y Justicia, «no cabe duda» de que factores de oposición «persisten en su afán de golpe de Estado» al estar asociados a «grupos armados paramilitarizados, asociados a bandas delincuenciales» que actúan al margen de la ley «al extremo de asediar instalaciones militares con el fin de provocar muertes».
Con respecto a las acusaciones contra el Ministerio Público, hizo mención a un caso registrado en el estado Mérida, donde al parecer fue incendiada la casa de un campesino y dijo que los fiscales «habían desestimado las acciones policiales», en la que detuvieron a los responsables en flagrancia y «ordenaron la libertad plena para los implicados».
Según su opinión, la Fiscalía «ha llegado a precalificar hechos» y ha colocado «en tela de juicio» las acciones de los cuerpos de seguridad, en especial la Fuerza Armada Nacional y dijo que «la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes».
Reiteró el llamado al Ministerio Público a investigar el intento de homicidio en contra de dos venezolanos por querer incinerarlos.
De igual forma, exhortó a los alcaldes de oposición a cumplir con las medidas cautelares del Tribunal Supremo de Justicia «so pena de incurrir en desobediencia» y reivindicó la actuación de los cuerpos de seguridad.]]>