Venezuela

Al menos 15 emisoras de radio son evaluadas por Conatel

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, informó que al menos 15 emisoras de radio se encuentran "siendo evaluadas" debido al manejo informativo que han difundido durante los casi 60 días de protestas en Venezuela. El 70% de las mismas son "ilegales o clandestinas".

Publicidad

En entrevista para Unión Radio, Méndez indicó que las manifestaciones «han tenido una expresión en los medios de comunicación», que en el caso radiofónico, hay «algunas anclas, algunos medios», que a su juicio actúan como «inquisidores» y hacen juicios de valor sin ahondar o confirmar las informaciones, por lo que pueden caer en el delito de instigar al odio.
Detalló que de las 15 emisoras investigadas, entre 9 y 10 se encuentran sin permiso para operar, por lo que «se han puesto al servicio de la ilegalidad».
Hizo un llamado a los «anclas nerviosos» a hacerse responsables por lo que emiten como comunicadores y leerse el código de ética del Colegio Nacional de Periodistas.
Con respecto a los medios televisivos, dijo que han tenido una buena cobertura de los sucesos.
“La mayoría de los medios, sobre todo los televisivos, con algunas excepciones, han tenido un comportamiento entendible con respecto a la situación política que se vive en el país», manifestó.]]>

Publicidad
Publicidad