Venezuela

Asesinan a juez Nelson Moncada, que llevó el juicio de Bassil Da Costa

El juez Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, quien pasó a juicio a funcionarios policiales por el asesinato del joven Bassil Da Costa en 2014, fue asesinado en la noche del miércoles de varios disparos en la urbanización de El Paraíso de Caracas, confirmó el Ministerio Público.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AP | ARCHIVO

La víctima transitaba a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Four Runner, color gris, cuando eran cerca de las 10 de la noche del miércoles, por la Avenida Páez de El Paraíso, frente al Colegio de abogados de Caracas, cerca del pedagógico.
Según fuentes policiales, Moncada fue detenido por una barrera levantada por un grupo de delincuentes que lo asaltaron, de acuerdo a la información preliminar. Aparentemente uno de los disparos le atravesó la cadera y le perforó la vena aorta. Murió desangrado, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, en la mañana del jueves  no se había completado la autopsia de ley.
Los atacantes lograron despojar a Moncada de varias de sus pertenencias.
En las últimas semanas, en esa zona de Caracas, se desarrollan violentos enfrentamientos entre vecinos, cuerpos de seguridad y los llamados colectivos armados que han generado el cierre de vías, destrucción de varias residencias y vehículos y hasta el incendio de varios apartamentos.
Antes de ser juez de la corte de apelaciones, Moncada presidió el Tribunal 48 de Control. En ese entonces decidió que siete de los ocho funcionarios imputados por el asesinato del joven de 24 años Bassil Alejandro Da Costa Frías, pasaran a juicio con régimen de presentación.
Da Costa fue la primera víctima de las protestas contra el Gobierno ocurridas en febrero del año 2014 que dejaron 40 muertos.
El Ministerio Público comisionó al Fiscal 36° Nacional para investigar le muerte del juez.]]>

Publicidad
Publicidad