Venezuela

Tintori: Estamos esperando la libertad de los presos políticos

La defensora de los derechos humanos afirmó que seguirá en las calles en protesta hasta lograr la libertad porque López lo pidió. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO AFP | FEDERICO PARRA

Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, aseguró que siguen esperando por la liberación del también dirigente de Voluntad Popular y de todos los presos políticos de Venezuela.
«La intención de los expresidentes ha sido liberar a los presos y nosotros lo estamos esperando», aseguró Tintori desde Parque Cristal, punto de concentración de la marcha de este miércoles que pretende llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.
Asimismo, recordó que siguen en las calles por otras tres razones: elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y un canal humanitario para que ingresen comidas y medicamentos al país. Mencionó que «el 90% de los venezolanos no quiere una Constituyente nueva. Los venezolanos quieren cambio, un nuevo presidente y elecciones generales».
Tras la pregunta de si el Gobierno mantiene un «diálogo» con el dirigente opositor, la también defensora de los derechos humanos afirmó que «el diálogo lo tiene que comunicar la Unidad y eso no ha pasado». Explicó que las conversaciones que se llevaron a cabo hace meses entre ambos bandos «fracasó» porque en la actualidad existe «más represión, más presos políticos, trataron de eliminar la Asamblea y hoy golpean en la calle a los dirigentes».
Aseguró que sigue en la calle «por y para la gente». «Seguimos en las calles porque Leopoldo nos lo pidió. Nos dijo ‘resistan’, sigan la protesta hasta lograr la libertad. Lo estamos logrando, no sé cuánto falta, pero sé que lo estamos logrando. Son días de lucha, resistencia, firmeza, dignidad y lucha pacífica de los derechos humanos», dijo Tintori.
La esposa de López aseveró que nada hará que se canse de luchar por la libertad del dirigente. «No hay forma de qur yo me cansé de luchar por la libertad, de ver a Leopoldo libre con mis hijos y en las calles de Venezuela».

]]>

Publicidad
Publicidad