Venezuela

GNB se enfrenta a golpes con estudiante de liceo en Valencia

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, ubicado en la urbanización La Esmeralda en San Diego, estado Carabobo, solicitaron este viernes en la mañana la destitución del director del centro educativo, Juan Polanco, luego de realizar una asamblea a las puertas del centro.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

El malestar se generó porque el jueves al final de la tarde hubo un altercado entre un efectivo de la Guardia Nacional y un estudiante de bachillerato que al principio comenzaron con una discusión de palabra y continuaron con golpes. Cuando esto ocurrió, una cantidad de jóvenes trataron de interceder para que su compañero no fuese golpeado por el militar.
Representantes informaron que el director del plantel decidió llamar a la Policía Nacional Bolivariana que llegó a los minutos e ingresó al recinto educativo, lanzando bombas lacrimógenas.
“Eso causó asfixia a muchos estudiantes que trataron de salir como en estampida del liceo”, dijo una de las madres.

Este viernes, los padres del muchacho agredido por el guardia nacional acudirán a la Fiscalía del estado Carabobo para introducir la denuncia y que le practiquen los exámenes forenses, informó Alecia Solórzano, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, quien reiteró que la idea es llegar a una mediación a favor de los estudiantes para que no les afecte en el desarrollo del año escolar.
El Hipólito Cisneros es la sede de la Oficina Municipal del Consejo Nacional Electoral en San Diego. Desde hace un poco más de una semana el liceo recibió un grupo de 8 funcionarios de la GNB para, supuestamente, custodiar un material que llegó y que está relacionado con la Asamblea Nacional Constituyente, afirmaron padres.
En este centro educativo hay al menos 1500 estudiantes, repartidos en tres turnos: mañana, tarde y noche.
El viernes en la mañana circularon versiones sobre un presunto operativo antidrogas de la GNB en ese sitio, pero esto fue desmentido por los representantes que aseguraron que no hubo clases y aprovecharon para invitar al resto de los padres de la institución a una nueva asamblea prevista para el lunes a primera hora de la mañana.


]]>

Publicidad
Publicidad