Venezuela

Los 5 videos más importantes de la semana

Tras 70 días de protestas en las calles en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, presentamos los videos más importantes de la semana, en los cuales destacaron cuatro manifestaciones y la muerte de Neomar Lander, en la ciudad de Caracas.

Publicidad
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO

Lunes 5 de junio: «Gran plantón nacional»

La oposición venezolana convocó para el pasado lunes 5 de junio un plantón nacional, bajo la consigna «deja tu mensaje a la dictadura”. La actividad no se pudo realizar, ya que desde las 7:00 a. m. las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron a los manifestantes que se reunían en los distintos puntos de concentración, como El Valle, El Paraíso y en el distribuidor Altamira (punto principal de concentración).

 Martes 6 de junio: Sesión de la Asamblea Nacional   En la sesión del martes, los diputados de la Asamblea Nacional solicitaron la comparecencia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para ser interpelado por la actuación de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones que comenzaron hace más de dos meses, pero el ministro no asistió.   


Miércoles 7 de junio: Marcha en contra de la Asamblea Nacional Constituyente

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron un nuevo llamado a ir a la calle, en este caso para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. La movilización se realizó en varias ciudades del país y tenía como punto final el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cada entidad.
En Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los manifestantes en zonas como La Candelaria, en el centro de la ciudad, y la avenida Francisco de Miranda de Chacao, al este.
Esta marcha dejó como resultado la muerte número 68 de estos dos meses de protestas, un joven de 17 años llamado Neomar Lander, quien se encontraba protestando en el municipio Chacao.

  El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, lloró luego de haber presenciado el momento del fallecimiento del joven Lander.    


Jueves 8 de junio: Luces por Neomar Lander

La convocatoria era para las cinco de la tarde, pero la caminata inició casi a las siete de la noche. Las luces de velas y teléfonos alumbraron las calles de Chacao en honor a Lander.
Cientos de personas asistieron y, entre lágrimas y canciones católicas, le rindieron un homenaje al joven.

 Vienes 9 de Junio: Marcha de estudiantes a Conatel

La movilización convocada por los representantes del Movimiento Estudiantil pudo llegar hasta la sede del ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel.  

]]>

Publicidad
Publicidad