Venezuela

Maduro a Ortega Díaz: Póngase las pilas y haga justicia

Este domingo, en un acto de la juventud oficialista en el Poliedro de Caracas, el presidente "celebró" que la Fiscal General de la República "haya reconocido la legitimidad" del Tribunal Supremo de Justicia al acudir en búsqueda de aclaratorias sobre la Constituyente. "Sigue así que vas bien", le dijo. Además, pidió apoyo del pueblo a la labor de "protección" que realizan la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en las calles.

Publicidad
Foto: AVN

«No hicimos el programa El Contacto con Maduro pero hicimos un contacto», así dijo Nicolás Maduro desde el acto de la juventud oficialista que este domingo realizó en el Poliedro de Caracas. Allí creó el movimiento Somos Venezuela, aprobó 4 mil millones de bolívares para proyectos, afirmó que enviaría una carta al Papa Francisco para que fuera intermediario con la oposición y ratificó la Asamblea Nacional Constituyente.
Además se refirió a la Fiscal General de la República y a su petición de aclaratoria de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 31 de mayo en la que expresa que “no es necesario un referéndum para activar una Constituyente”.
«Recientemente la señora Luisa Ortega Díaz acudió al TSJ a hacer lo que debe hacer un ciudadano. Y se ha convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente; celebro que la MUD esté siguiente a la señora Luisa Ortega Díaz y haya reconocido la legimitidad suprema del TSJ. ¿No les parece algo positivo? A mí me parece de lo mejor. Siga así, Luis Ortega Díaz, vas bien», dijo.
Señaló que respeta su opinión sobre la Constituyente, aunque «las grandes mayorías del pueblo patriota» no la comparten. «Una demostración contundente es que en la primera jornada se preinscribieron más de 52 mil precandidatos y precandidatas. Récord en cualquier elección en Venezuela». Y reafirmó que el 9 de julio arrancaría la campaña electoral para la ANC:»La Constituyente va, como dice la canción».
Además, le hizo un llamado a Ortega Díaz para que actuara «frente a los guarimberos», ya que el trabajo del Ministerio Público se había debilitado: «Que se ponga las pilas y haga justicia».
Y pidió «cerrar filas» en apoyo a la labor de «protección» que realizan la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. «Frente a los violentos, una acción unitaria cívico-militar».
Una carta sencilla al Papa

El primer mandatario aseguró que ha “identificado a varios diputados de la derecha como jefes que captan a los jóvenes”, que forman parte de la autodenominada “resistencia”.
Por eso decidió comunicarse con el Papa Francisco para que sirviera de intermediario en la situación. «Mañana le enviaré una carta sencilla para que nos ayude a que la oposición deje la violencia”, sostuvo.
“¿A quién le entró en la cabeza de la derecha entrenar y utilizar a niños para los grupos violentos? Ayer se capturó a uno de los jefes de los grupos criminales. Comenzó a confesar todo y ha identificado a varios diputado de la derecha como varios de los jefes que captan jóvenes, le dan drogas y dinero”, señaló.
Con el presidente conversaba una estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Ruth Amatima, de 19 años, quien acotó: “Qué fácil es que un diputado salga a hablar a las cámara cuando él es el culpable de esa bomba, esa lacri… ese mortero…vemos como usa a esta juventud que es manipulada”, señaló la estudiante quien se postuló a la Asamblea Nacional Consttiuyente convocada por Maduro.
La versión de oficialismo es que Neomar Lander, muerto el pasado miércoles en una protesta opositora en Chacao, falleció por la explosión de un mortero. Así lo dijo este jueves el vicepresidente, Tareck El Aissami quien además responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por la muerte del adolescente.
También el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, habló del fallecimiento de Lander y responsabilizó a la oposición de querer cambiar de gobierno “a través de los muertos”. Exhortó al diputado Pizarro a revelar lo ocurrido “o tu eres cómplice”, señaló.
Las investigaciones continúan y el Ministerio Público no ha dado el informe final del caso. La oposición maneja la versión de que el joven de 17 años fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por las fuerzas de seguridad del Estado, como en el caso de Juan Pablo Pernalete, quien murió el 26 de abril en Altamira.
Movimiento Somos Venezuela

El primer mandatario señaló que este domingo cerraban las inscripciones para el carnet de la patria, que ha registrado 14.527.121 personas, y nacía el movimiento Somos Venezuela. Reunirá 24 misiones para «continuar profundizando el trabajo de atención de las necesidades para la población».
«Cúmplase», exigió al vicepresidente Tarek El Aissami.
«A nivel nacional va a funcionar un estado mayor que integra todas estas fuerzas; a nivel estadal y municipal deben articularse el sistema de misiones y grandes misiones con un estado mayor centralizado del carnet de la patria. El que no entienda que en los estados hay que dejarse de peleas, orgullo, egoísmo e individualización, que se vaya. El que no entienda que hay que trabajar de manera unitaria, que se vaya. El que crea que una misión socialista le pertenece que se vaya. Esto le pertenece al pueblo de Venezuela», dijo.
Maduro afirmó que iniciaba una nueva etapa de la revolución socialista. Agregó que había hecho «muchas cosas» durante el gobierno. Comenzó a enumerar: la entrega de «hogares de la patria» gracias al carnet de la patria. «Sin corrupción, sin gestores, sin enchufados. directo a la mujer, directo al hogar», expresó.
Anunció que a través del carnet de la patria creará 200 mil nuevas pensiones y aprobará 4.000 millones de bolívares para 400 nuevos proyectos agropecuarios.
La salud de la patria

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente se refirió al Plan Quirúrgico Nacional, que funciona por medio del carnet de la patria. Afirmó que «va viento en popa» y pidió ayuda «de todos los médicos y medicas» para continuar la labor.
Hizo un pase al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como Hospital El Algodonal, para ofrecer un balance del plan. Allí se encontraban el diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas y parte de la directiva del centro de salud.
De acuerdo con sus cifras, hasta la fecha se encuentran en lista de espera 65.542 personas, mientras que 21.129 ya han sido operadas. Y en el Distrito Capital hay 14.335 casos, de los cuales han sido operados 2.071 personas. «Esto es un logro suyo, presidente. Un logro de la revolución», se escuchó en la transmisión.
]]>

Publicidad
Publicidad