En la sección «Consulte sus datos» donde cualquier venezolano puede colocar su cédula para ubicar su centro de votación y sector social en el que votarán el 30 de julio, los resultados que emite no se corresponden en muchos casos con realidad y en algunos casos hay electores que no aparecen en ningún sector.
El Estímulo realizó una búsqueda con varios electores registrados y encontramos casos como este al que no le aparece ubicación para votar en ningún sector.

El presidente Nicolás Maduro decretó las bases comiciales el 23 de mayo de este año, en las que estaba contemplado que por cada 83.000 personas del registro sectorial se elegiría a un constituyente. En ese sentido, si se van a elegir 173 constituyentes sectoriales, se asumía que ese subregistro estaba integrado por 14.359.000 personas, es decir, que más de 5 millones quedarían fuera de esta elección, un dato que juega a favor de quienes han argumentado que la elección no es universal. Sin embargo, el CNE modificó esta condición cuando aprobó las condiciones, según la resolución 170607-118.
Oto error que se puede encontrar es que las personas estén ubicadas en un sector al que no les corresponde. Esta captura es de una señora de 77 años que cobra pensión del Seguro Social y así aparece en la búsqueda:

También encontramos el caso de un arquitecto y profesor universitario que aparece ubicado en el sector de campesinos y pescadores.

Ocurre también con los estudiantes, como esta estudiante del Instituto Antonio José de Sucre en el estado Anzoátegui. Aparece como trabajadora del sector transporte.

En el caso de los estudiantes el CNE se encontró con la dificultad de que universidades privadas como la Católica Andrés Bello o la Metropolitana no entregaron la base de datos de sus estudiantes, con la que el organismo comicial armaría el subregistro de ese sector.
Un ejemplo más que ubicamos fue el de una persona nacionalizada que es pensionada desde hace seis años y formalmente jubilada desde hace dos años. Cotizó siempre como obrera en una empresa de manufactura y el CNE la ubica en el sector trabajadores de la banca, aunque nunca trabajó en un banco o institución parecida.
]]>