Según informó la Casa Blanca en un escueto comunicado, Trump «discutió asuntos bilaterales y regionales», incluida «la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba».
Asimismo, «los dos líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú» y hablaron «de la terrible situación en Venezuela».
Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición.
Trump anunció cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama, entre ellos, la restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.
Trump, sin embargo, avisó de que no romperá las relaciones entre ambos países, mantendrá abierta la Embajada de EEUU en La Habana y no restaurará la política de «pies secos/pies mojados», que durante más de 20 años otorgó un trato preferencial a los migrantes cubanos.]]>