Venezuela

Colapsan carreteras del Táchira debido a las intensas lluvias

Con paso a riesgo hacia el norte y sur del estado amaneció la capital tachirense luego que intensas lluvias afectaran varios tramos de las carreteras troncales T001, T005 y T007, además de varios ramales que mantienen incomunicados algunos municipios de la entidad. Unos 10 municipios de la región han quedado afectados.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

La crecida en los causes de río Frío y río Negro, al sur de la capital tachirense, ha generado el colapso del 75% de la vialidad en la carretera nacional T005, lo que mantiene en alerta al sector. El paso desde el Táchira al centro occidente del país se está haciendo a través de una variante, explicó el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.
Un total de 22 zonas afectadas en la «L04 tramo Chururú- Fundación -Siberia” mantienen incomunicado al municipio Uribante con la capital del Táchira, precisó el mandatario regional.
En las carreteras San Cristóbal, Loma de Pío, La Florida municipio Cárdenas y “La Ramal 14” las precipitaciones en la entidad provocaron cinco afectaciones y 92 fallas de borde. En los kilómetros 2 y 5 se presentaron hundimientos, socavación y falla en sistema de alcantarillado.
La carretera T001 o Panamericana, que une al Táchira con el estado Mérida, también se encuentra afectada tras el desbordamiento de la quebrada “La Brava”, lo que mantiene la circulación vial por la zona “a riesgo”.
“La crecida de Caño Seco colapsó el sistema de alcantarilla en el municipio García de Hevia, mientras que en el sector La Arenosa, municipio Panamericano, el colapso de terraplén deja el paso a riesgo, precisó Vielma Mora.
En la Ramal 16 del municipio Junín, el sector El Playón, el transito también se está efectuando a riesgo de los conductores debido al colapso del 90% de la vía.
En la Troncal 007, municipio José María Vargas, sector Playón 1 y Playón 2, la vía está cerrada por inundaciones y arrastre de material granular.
La gobernación del Táchira se encuentra trabajando en cada una de las vías afectadas a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) a fin de lograr el restablecimiento del paso por las zonas afectadas.]]>

Publicidad
Publicidad