En un contacto con la televisión estatal, la autoridad local informó de que el paso de Bret ha causado además algunos árboles caídos, postes eléctricos derribados por la fuerza del viento en una de las localidades de la provincia, y fallas eléctricas en otros dos municipios.
La velocidad del viento, que alcanzó los 60 kilómetros por hora, ha levantado los techos de varias viviendas, y elevó la marea hasta tres metros, explicó Mata Figueroa.
«Lo más duro ha pasado, solo se reportan precipitaciones, mientras que la velocidad de los vientos ha descendido bastante», agregó.
Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, reportó lluvias en el estado Vargas (litoral), e informó de que la tormenta se desplaza hacia el este a una velocidad de 30 kilómetros por hora con dirección hacia Aruba y Bonaire.
Galindo indicó que se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas con ráfagas de vientos, con oleajes de entre los 3.5 y 4 metros de altura y vientos de 120 kilómetros por hora durante la mañana en los estados Nueva esparta, y Sucre (este).
De la misma manera se esperan condiciones similares luego del mediodía en los estados Anzoategui (este), Miranda (Centro), Vargas y Caracas.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano informó de que por el paso de la tormenta quedaron restringidas las operaciones en los aeropuertos de las ciudades de Porlamar, Maturin, Cumaná, Barcelona, Güiria y Tucupita.
Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guayana, mientras otra posible tormenta o depresión se está organizando en el Golfo de México
Con información del Inameh y agencias.