Venezuela

Denuncian secuestro de dos estudiantes de la UCAT en Táchira

Pablo Parada y Daniel Beltrán fueron llevados de manera involuntaria por desconocidos que conducían una camioneta modelo Tacoma. Los jóvenes se desplazaban por el municipio Cárdenas en el momento en que fueron interceptados por el vehículo. El Movimiento Estudiantil responsabilizó al gobernador José Vielma Mora de lo que pueda ocurrir a los estudiantes que ya cumplen más de 24 horas desaparecidos.

Publicidad
Foto: Archivo

El Movimiento Estudiantil del Táchira hizo pública este viernes la denuncia del “secuestro” de dos integrantes de este movimiento, Pablo Parada y Daniel Beltrán, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira –Ucat-, hecho que adjudican a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin.
El representante estudiantil de la Ucat, Fernando Márquez, dijo a El Estímulo que en momentos en los que Parada y Beltrán se desplazaban en un vehículo taxi en el municipio Cárdenas, a unos 15 kilómetros de San Cristóbal, fueron interceptados por una camioneta Tacoma de color negro, de donde se bajaron unos sujetos que sin mediar palabras se los llevaron.
Ni familiares, ni amigos de los jóvenes conocen hasta horas de la tarde de este viernes el paradero de los estudiantes. Y en medio de la desesperación, incertidumbre y zozobra que ha envuelto el caso han acudido a las diferentes instituciones de seguridad de la región buscando alguna noticia pero los esfuerzos han sido en vano.
Compañeros de clases de la Ucat comentaron que Pablo Parada es estudiante la referida casa de estudios y milita en las filas del partido político Proyecto Venezuela.
“Pablo en más de 80 días de protesta se ha mantenido en la calle exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional”, precisó Márquez.
Durante el año 2016, Parada también fue detenido por pensar distinto, y meses después puesto en libertad porque no habría elementos probatorios en su contra, agregó el vocero estudiantil.
“El gobernador José Vielma Mora y el jefe de Seguridad Ciudadana de su gobierno, al Coronel Ramón Cabeza, serán los únicos responsables de lo que pueda ocurrirles a los universitarios. La integridad física, psicológica y la vida de nuestros compañeros es responsabilidad de una persona que persigue a la juventud solamente por pensar distinto, y ante la persecución y la represión la juventud estará más firme, más convencidos en la calle porque el miedo es un obstáculo que estamos venciendo los jóvenes para conquistar la libertad de todos los venezolanos”, dijo Fernando Márquez.]]>

Publicidad
Publicidad