La Fiscalía 94º Nacional solicitó a los organismos de seguridad del Estado para que «protejan de forma prioritaria la convivencia en sociedad», conforme a los artículos 2, 19 y 47 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reseñó este miércoles una nota del Ministerio Público.
Esto obliga a los agentes del Estado cumplir con lo establecido por la ley para ingresar a este conjunto residencial ubicado en el oeste de la capital.
«En el escrito, el cual fue consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, se pidió que se notifique a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público, para que promuevan la difusión del decreto de media precautelativa, para la protección de las personas que allí habitan».
Con violencia y sin orden judicial, las fuerzas de seguridad allanaron las cuatro torres de este complejo residencial. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana causaron destrozos en apartamentos, violentaron ascensores, golpearon a detenidos, amedrentaron a vecinos y dispararon a mascotas con balas de goma.]]>