Venezuela

Extraoficial: 2.428 muertes violentas en Caracas en seis meses

Este fin de semana ingresaron 23 cadáveres a la morgue de Bello Monte, 22 de los cuerpos presentaron tiros y hubo un decapitado. En uno de los casos se señala a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como los responsables de asesinar a un hombre en Rocatarpeya a plena luz del día.

Publicidad
Foto: Archivo | El Estímulo

En lo que va de 2017, desde enero hasta junio han ingresado 2.428 cadáveres a la morgue de Bello Monte en Caracas, según revelaron fuentes policiales de manera extraoficial, pues no están autorizadas para informar porque el gobierno oculta estas estadísticas.
Maikel Jordan Padilla de 28 años vivía desde hace un año en una habitación que le alquilaba a una mujer en un apartamento ubicado en Rocatarpeya, Caracas. La mañana de este sábado, según versión de su madre, un funcionario de la PNB tocó la puerta de su casa y cuando Padilla abrió fue impactado por un proyectil en el pecho.
Según contó Yaneth Padilla, madre de la víctima, los policías se abrían llevado la moto de su hijo, su ropa y otras pertenencias. Maikel Padilla estudió penitenciaria, pero abandonó la carrera porque su novia quedó embarazada. Dejó dos hijos y era el tercero de cinco hermanos. Es el segundo hijo que le asesinan a Yaneth Padilla, pues cuatro años atrás mataron a su hijo menor.
En seis meses han ingresado a la morgue de Bello Monte un total de 2.428 cuerpos:
violencia
Decapitado

En el río Guaire a la altura de Santa Lucía, estado Miranda, fue localizado y recuperado un cuerpo sin cabeza que presentó también una herida producto de un proyectil disparado por un arma de fuego. Después de la prueba dactiloscópica se pudo dar con la identidad del hombre: David Lazo Cartaya de 17 años de edad. El joven partió el lunes en la mañana de la casa de su abuela y su novia lo vio por última vez a las 5 de la tarde de ese día.
Vendedor de fresas

Vendía sus fresas en el bulevar de Catia, en la esquina de Mango Bajito. Se trataba de Albert Xavier Calderón Chacón de 29 años de edad. Este sábado, cerca de las 11:30 de la mañana un sujeto a bordo de una motocicleta llegó a ese lugar y le propinó un disparo. Luego de la acción, el motorizado huyó y el hombre fue trasladado al hospital de los Magallanes de Catia donde murió mientras lo intervenían. Sus familiares dijeron en la morgue que no tenía problemas con nadie.
Salió a buscar cigarros y lo mataron

El cuerpo de Franki Laya de 36 años fue otro de los que ingresó a la medicatura forense de Caracas este fin de semana. El viernes a las 9:00 de la noche fue a comprar cigarrillos en el sector La Esperanza de Caucagua, estado Miranda, donde fue asesinado.
Según sus familiares, un hombre encapuchado, con guantes, lo persiguió desde que partió de su casa y le disparó, impactándolo con un proyectil por la espalda.
Laya fue trasladado hasta el seguro social de Guarenas donde le dieron primeros auxilios, y de allí lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde fue operado y falleció la mañana de este sábado.]]>

Publicidad
Publicidad