Venezuela

El Aissami: "El delito que se cometa será sancionado con justicia militar"

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, participó este jueves en una actividad con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Aragua. Desde allí se refirió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz: "Hace falta una institucionalidad fuerte, no un Ministerio Público en manos de la indigna fiscal. Le queda grande mencionar a Chávez en su boca".

Publicidad
Foto: Zurimar Campos | AVN

El Aissami dijo, además, que su objetivo era «ir contra todos los responsables de la violencia en Maracay», ya que su primer objetivo es «la paz».
«La derecha sale a la calle a incendiar y arremeter. Más de cien compatriotas han fallecido y son tan cara de tabla que se adjudican las víctimas. Se creen intocables, no les importa el pueblo».
Precisó que el Movimiento Somos Venezuela con el Carnet de la Patria es un elemento que permitirá «consolidar» la política social del gobierno. «Están tocando casa por casa, viendo realidad por realidad. Queremos que el pueblo sepa y valore lo que nos ha costado construir nuestro modelo social».
«Te tocamos la puerta, hermano, para no dejarte morir. Ahora te tocamos nuevamente la puerta porque necesitamos que no dejes morir la revolución bolivariana«, expresó.
El vicepresidente agregó que la coordinación de las UBCh, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico para aplicar el 1×10 que movilice a sus seguidores para participar en la Constituyente. Y aseguró que sancionarían a quienes intentaran «boicotear».
«Ya en Plan República anunció que serán decretadas zonas de seguridad todos los centros de votación. Cualquier delito que se cometa será sancionado con la justicia militar y pagarán con cárcel de 5 y 10 años», sentenció.
Además reafirmó que ejercerá su voto el domingo 30 de julio en Maracay. «Voy por la plancha de mi sector. La derecha abandonó la vía democrática y nos dejó a las fuerzas chavistas participar. Estoy seguro de que el que sea electo va a llevar la voz firme del chavismo a la Asamblea Nacional Constituyente«.]]>

Publicidad
Publicidad