Venezuela

Jorge Rodríguez mostrará videos de "inconsistencias" durante proceso de la Unidad

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, denunció que en "la consulta interna de la Mesa de  la Unidad" se presentaron varias irregularidades que mostrara a Venezuela "en las próximas horas". Dijo que entre las pruebas audiovisuales que posee, tienen el video de un señor "que votó 17 veces".

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz/AVN/Archivo

Rodríguez criticó el evento realizado por la Mesa de la Unidad y aseguró que hay personas «en los bares del este de Caracas escribiendo números en una servilleta», al tiempo que aseveró que ese procedimiento «no tiene validez», ya que no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral «y más si lo van a quemar» en las próximas horas, dijo.
Comparó los procesos realizados este domingo: el simulacro electoral planteado por el CNE y aquel convocado por la oposición. Destacó que el organizado por la Mesa de la Unidad. En ese sentido, aseveró que «nuestra maquinaria funcionó bien. La de ellos se tiró tres porque hasta pidieron que llevaran bolígrafos. Me pregunto en términos ecológicos ¿para qué pusieron a firmar en papel para quemarlos después? ¿Valió la pena derribar árboles y hacer hojas para luego quemarlas?»
» Vamos a mostrar videos mañana (este lunes) no solamente de la señora que voto en Kuwait y apareció en Australia en 15 minutos, según Freddy Guevara y Emilio Graterón. Los vamos a mostrar mañana para que no vaya a haber algún tipo de duda», alertó. 

Para Jorge Rodríguez, la oposición es la «autora de la violencia en la calle» porque «hemos tenido tres días sin guarimba porque ellos necesitaban armar su cosa».
Por otra parte, agradeció a las personas que participaron en el simulacro para la Asamblea Nacional Constituyente y dijo que se «había superado la infraestructura» electoral. Subrayó que es la primera vez en la historia que un simulacro tiene mucha participación.
Recordó que el proceso electoral tiene cinco elementos: El registro electoral, el acto de acudir al centro de votación, votar, totalizar y transmitir los datos para emitir un boletín, todo avalado por el CNE, pasos que alertó no posee la oposición.
También informó que en todos los municipios del país «están abarrotados», por lo que recordó que los centros no pueden cerrar hasta que todos los electores hayan ejercido su derecho al sufragio.
Lamentó lo ocurrido en Catia este domingo, donde falleció una mujer de 60 años y pidió que se haga justicia en este caso.

Sin embargo, aseveró que «Venezuela quiere paz», tanto los que participaron en el simulacro oficialista, como en la consulta opositora.
Resaltó el uso del código QR durante el proceso y afirmó que gracias a él, se puede conocer «la hora de votación exacta» de  las personas, así como todos los datos necesarios para atender a la población «en el momento preciso» y a su juicio, es «parte de la victoria de hoy: la maquinaria 4×4».
]]>

Publicidad
Publicidad