Venezuela

Lucena habla de "masiva participación" en simulacro pero no da números

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el final de la jornada de simulacro electoral de cara a la elección de la constituyente el 30 de julio próximo.

Publicidad
Fotografía: AVN

La rectora anunció que a mediados de la semana próxima ya se tendrán las primeras evaluaciones del proceso y afirmó que hubo una «coordinación excelente» con todos los entes e instituciones involucrados en la organización. «Queremos que el día de elecciones esta coordinación funcione igual. Hoy estuvo sometida a prueba y dio resultados óptimos, mejores a los que estabamos esperando», afirmó.
Lucena informó que se probaron planes de contingencia «con éxito», y se evaluó el conocimiento de los operadores, el funcionamiento del centro nacional de soporte y de los centros regionales «que funcionarion de manera correcta». Según la rectora, los tiempos de votación fueron optimizados y se redujeron. Más temprano, a media jornada, había señalado que cada elector debía solo utilizar 13 segundos para ejercer su derecho.
Indicó que el proceso de votación para la constituyente durará menos de un minuto, ya que se realizará directamente en la pantalla de las máquinas que serán habilitadas, y no en boletas como ha ocurrido en otras jornada.
«La participación en el simulacro fue bastante alta en comparación con otros simulacros. Nos parece un buen indicador para la participación que ocurrirá el 30 de julio», apunto Tibisay Lucena sin dar cifras oficiales de asistencia.
También recalcó la presidenta del CNE que «hay mucha gente en cola, pero todos nuestros objetivos están cumplidos». Por eso, en vió un mensaje a «las personas en las cosas» que, debido a esta «participación masiva», la institución decidió «dejar en ferias electorales 600 máquinas de votación. Cada oficina regional tendrá entre 20 y 25 máquinas que sacaremos a la calle para continuar haciendo el ejercicio y estar familiarizado con la votación».]]>

Publicidad
Publicidad