Venezuela

Fiscalía imputa a tres miembros de colectivos por asesinato de Xiomara Scott

La Fiscalía General de la República imputó a tres hombres pertenecientes "a un grupo de civiles armados" por el asesinato el 16 de julio de la enfermera Xiomara Scott en el sector de Catia (oeste de Caracas) durante la consulta opositora sobre la Constituyente que impulsa Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: MIGUEL GUTIÉRREZ | EFE

Los sujetos también serán imputados por causar heridas a otras cinco personas durante un ataque contra un grupo de manifestantes que se encontraban ese día en la Avenida Sucre de Catia, informó este jueves el Ministerio Público en Twitter.
El Fiscal 124 del Área Metropolitana de Caracas está encargado del caso y «se esperan nuevas detenciones» por este crimen, informó la institución.
La Fiscalía no precisó los nombres de los sujetos implicados en el asesinato de Scott ni el grupo al que pertenecen.
Testigos aseguran que los «colectivos», como se conocen a estos grupos de civiles armados afines al oficialismo, arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en los alrededores de un centro de votación que desplegó el 16 de julio la oposición sobre el proyecto de Maduro para redactar una nueva Carta Magna.
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, denuncia la actuación impune de los «colectivos» contra los opositores que llevan cuatro meses de manifestaciones en las calles. Las protestas han dejado 109 muertos, según balances oficiales.
Xiomara Scott, de 61 años, se jubiló de enfermera hace dos años. Vivía en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

]]>

Publicidad
Publicidad