Venezuela

Chávez vuelve a la sede de la Asamblea Nacional

Antes de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa en unos cuestionados comicios el pasado 30 de julio, los cuadros del difunto presidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar regresan a la sede del Palacio Federal Legislativo, luego de que el ex presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup los sacara en 2016.

Publicidad
Antonio Hernández / El Estímulo

El arribo de los cuadros se hizo antes que los 545 constituyentes se instalen en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo para instalar la ANC. Seguidores del oficialismo marchan desde la Avenida Libertador hasta la sede legislativa, en el centro de Caracas, para apoyar este mecanismo, que el Vaticano, Estados Unidos, la UE y naciones latinoamericanas califican el fin del orden constitucional en Venezuela.
La corresponsal en Caracas del canal estatal TeleSUR, Madelein García mostró en Twitter la llegada de los emblemáticos cuadros, que adornaban las sesiones de la Asamblea Nacional cuando el chavismo era mayoría.


Muchos países de la comunidad internacional se han pronunciado en contra de la ANC  por considerar «fraudulentos» los resultados. Esta mañana, el Vaticano pidió al gobierno de Nicolás Maduro suspender su juramentación porque fomenta «un clima de tensión» en el país. Asimismo, la Unión Europea también anunció esta semana que no reconoce a la ANC de Maduro.
 ]]>

Publicidad
Publicidad