Venezuela

Rectora Hernández: Bony de Simonovis no me agredió en episodio de "escrache"

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, negó que Bony de Simonovis y otro señor "de apellido Herrera" hayan participado del episodio de "escrache" que vivió el pasado domingo en un supermercado de La Florida, en Caracas.

Publicidad
Fpto: Alex Guzman/AVN/Archivo

Hernández dijo en Venezolana de Televisión que actualmente en el país existen altos niveles de violencia «que tiene que ver con el no reconocimiento del otro», por lo que resaltó  que es necesario hacer un ejercicio ciudadano «para vencer el odio».
Indicó que durante ese episodio, las personas que la agredieron verbalmente «tenían conciencia de que no podía haber una agresión física» y dijo que a través de las redes sociales se divulgan informaciones sin conocer el verdadero contexto de la situación.
Explicó que uno de los presentes en el lugar quiso conversar con ella y expresar su opinión, mientras que Simonovis intentó persuadirla de que se retirara del local, debido a la actitud agresiva de un grupo de mujeres que gritaban improperios en su contra.
Aprovechó para aclarar que no fue sacada del local, sino que fue llevada a un sitio apartado para ser resguardada por los mismos empleados del negocio donde tuvo lugar el «escrache». Señaló que no podía irse sin cancelar lo que llevaba porque estaba haciendo mercado. Al irse aquellas personas que la agredían, volvió a salir para terminar sus comprar y retirarse a su residencia.
Renovación de partidos políticos

Por otra parte, Socorro Hernández ratificó que el CNE aprobó el informe en el que 22 organizaciones políticas fueron validadas y por ende, podrán participar en las elecciones regionales. Hizo la salvedad de que la Mesa de la Unidad no podrá postularse en siete estados del país por procesos legales que se desarrollan en su contra desde 2016.
Ante esto, recalcó que el Poder Electoral tiene el deber de respetar las competencias de todas las instituciones, por lo que rechazó los reclamos de la coalición opositora en torno a este tema.
Puntualizó que el Consejo Nacional Electoral tiene sus competencias, al igual que los demás poderes constituidos en Venezuela, aunque aclaró que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, todo queda en suspenso, debido a que sus decisiones no pueden ser apeladas.
Recordó que el próximo domingo se repetirán las elecciones en dos municipios de Táchira y Mérida en donde no se pudo llevar a cabo el proceso comicial del pasado 30 de julio, debido a las situaciones adversas presentadas ahí. Con la escogencia de estos constituyentes, se terminarán de dilucidar los constituyentes del sector pensionados y del empresarial.]]>

Publicidad
Publicidad