Venezuela

Suárez Chourio afirma que familiares de teniente sublevado ayudan a su captura

El Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Chourio, leyó un comunicado en el que manifiesta su "rotundo rechazo" a las acciones que ocurrieron el pasado 6 de agosto en el estado Carabobo, específicamente en el Fuerte Paramacay y acusó de traidor al primer teniente Jefferson García dos Ramos. Dijo además que los padres del soldado ayudan al cuerpo militar a encontrar al fugitivo.

Publicidad
Foto: Sibci Guárico/Archivo

En compañía de funcionarios castrenses, Suárez Chourio calificó el asalto a las instalaciones militares el fin de semana como «terroristas» y dijo que los actores de ese hecho son mercenarios contratados, por lo que esa incursión representaba a su juicio a un grupo que se considera de oposición.
«Fue un ataque mercenario, paramilitar y terrorista. Y que lo sepa el mundo, fue ejecutado por los enemigos de la Patria y por consiguiente, enemigos del pueblo», recalcó.
Arremetió contra el teniente Dos Ramos de haberse vuelto «cómplice» del ataque. Afirmó que el efectivo rebelde se encuentra en fuga y en la actualidad es buscado por las Fuerzas Especiales «y ya se están dando frutos de esa persecución que tenemos».
Reveló que los padres del soldado también están en contra sus acciones «y se nos han sumado para dar con su captura. Piden que deponga su actitud, que recomponga y rectifique y venga voluntariamente a rendir cuentas a la justicia».
«Somos un gobierno revolucionario, garante de los Derechos Humanos. Que venga con toda la seguridad. Tendrá un juicio justo y que enfrente a la justicia con la Constitución en sus manos», subrayó.
Aseguró que la Fuerza Armada Nacional está unida y declaró «terroristas» a aquellos que perpetraron el ataque al Fuerte Paramacay.
]]>

Publicidad
Publicidad