Venezuela

López tiene prohibido transmitir mensajes desde su arresto domiciliario

El preso político Leopoldo López tiene prohibido emitir cualquier tipo de mensaje desde su arresto domiciliario, luego de que el pasado 6 de agosto se le dictara medida de casa por cárcel por segunda vez, tras un breve regreso a la prisión militar de Ramo Verde.

Publicidad
FOTO: PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor, informó que «a Leopoldo López se le prohíbe, vía sentencia judicial, emitir mensaje alguno por cualquier medio de comunicación convencional o no convencional durante el cumplimiento de la casa por cárcel a la que ha sido sometido”.
Las medidas de ejecución de la sentencia se hacen públicas días después de la instalación de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Delcy Rodríguez, y la constitución de una Comisión de la Verdad, dependiente de dicho órgano.
El fundador del partido político Voluntad Popular fue trasladado por primera vez a la cárcel militar de Ramo Verde a su residencia el pasado 8 de julio, donde estuvo por tan solo 25 días. El 1 de agosto, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacaron de su casa en horas de la madrugada para recluirlo nuevamente en la penitenciaría militar a las afueras de Caracas, de donde salió hace cinco días en una segunda medida de arresto domiciliario.
Agentes de la policía política mantienen la custodia y el control de acceso a la residencia del dirigente. Además de la incomunicación a la que ha sido sentenciado judicialmente dentro de su residencia, López continúa con un grillete electrónico instalado en su tobillo.
López fue condenado por el Gobierno venezolano a casi 14 años de prisión por presuntamente promover la violencia en las protestas antigubernamentales del año 2014.
Con información de Voluntad Popular]]>

Publicidad
Publicidad