Venezuela

Concejo Municipal de El Hatillo juramenta como alcalde encargado a Reinaldo Díaz

El Concejo Municipal del municipio El Hatillo juramentó este lunes a Reinaldo Díaz como alcalde encargado de esa jurisdicción, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia cesara las funciones del burgomaestre David Smolansky y lo declarara en desacato, por no prohibir la obstaculización de vías, hecho que le valió 15 meses de cárcel y que propició que el titular del cargo se fuera a la clandestinidad.

Publicidad
Foto: @ElHatillo

Tras ser investido como edil, Díaz resaltó que Smolansky seguirá siendo el alcalde titular de ese municipio y aseguró que el ex líder estudiantil trabajará «desde la clandestinidad y trabajando por los vecinos».
Resaltó que la coyuntura política actual es «un tropiezo de la Historia» y representa un reto a la actual generación y a su juicio, el trabajo para el cual fue designado cuenta con el apoyo de un equipo, con quienes «sorteará las adversidades»..
Sin embargo, subrayó que desde el mismo momento que fue juramentado se convirtió en un alcalde perseguido.»Tengo un número en la lista», señaló, ya que aseveró que la sentencia del TSJ que aplicó contra David Smolansky, «va contra el cargo y no contra la persona», por lo que dijo que «así pasará sucesivamente con los que asuman la responsabilidad».
«La sentencia no es contra mí, sino contra todo el municipio El Hatillo», puntualizó.
Indicó que en la actualidad, la jurisdicción que ahora preside es una referencia del Área Metropolitana de Caracas, no sólo por sus sitios turísticos, sino por la reducción de índices de secuestro y la colaboración de los vecinos para evitar la deserción escolar de más de 1000 alumnos.
Hizo hincapié en su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y aseveró que continuará trabajando en pro de la decisión de los venezolanos del pasado 16 de julio y aseguró que seguirá solicitando a la Fuerza Armada Nacional «que vayan en contra de la dictadura».
Pidió que los próximos comicios regionales no sean tratados como una «fiesta democrática», sino como un «trámite administrativo para enredar al régimen» y que esa acción, representa un proceso de resistencia pacífica.
«No perdamos el foco de lo que sucede (…) Existe una política de Estado sistemática para acabar con los gobiernos locales», señaló.]]>

Publicidad
Publicidad