Venezuela

Reverol: Elecciones regionales se celebraron en paz en todo el país

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que las elecciones regionales se celebraron en todo el país en paz, sin el registro de hechos violentos, ni alteraciones de ningún tipo.

Publicidad
Foto: Wilmer Errades/AVN

«Ha sido una jornada perfecta y de coordinación extraordinaria. No tenemos ningún incidente que lamentar», ratificó.
Resaltó la labor de los 143 mil efectivos que se alistaron al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, así como los cuerpos de seguridad del país,al tiempo que subrayó que con su labor garantizaron el desarrollo del evento electoral.
Asimismo agradeció el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional, cuerpos estadales, municipales, bomberos y el cuerpo de Protección Civil «quienes han estado desplegados en atención hospitalaria, atendiendo emergencias, delitos electorales y otras áreas de responsabilidad».
El ministro informó que hasta este lunes 16 de octubre permanecerán en las calles los referidos cuerpos de seguridad estatales, como parte de un patrullaje preventivo.
La venta y consumo de alcohol, así como la prohibición de porte de armas, permanecen hasta el próximo 3 de noviembre, en cumplimiento de una instrucción dictada por los ministerios para la Defensa e Interior y Justicia.
Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, manifestó que el Plan República se mantendrá activo en todo el país hasta después de culminadas las elecciones regionales 2017 para mantener la paz.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada. La Operación República se mantiene, por instrucciones de nuestro comandante en jefe, hasta tanto haya progresado y avanzado el proceso de acuerdo al Consejo Nacional Electoral», expresó.
Indicó que todos los órganos de seguridad, articulados con los jefes de las Regiones de Defensa Estratégica Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), estarán realizando patrullaje inteligente en los cuadrantes de paz para culminar de manera exitosa toda la operación.]]>

Publicidad
Publicidad